HISTORIA DEPORTIVA

Arranqué en el triatlón a los 10 años, corriendo en infantiles en la temporada 1997/98. Todo empezó una tarde de enero, mirando con mi familia la 14° edición del triatlón de La Paz. Ese día, luego del evento le dije a mi viejo “yo quiero correr triatlón papá, puedo hacerlo”. Y como él fue uno de los pioneros en ese deporte me dijo que si (*).

Al otro día me inscribí en la escuela de triatlón infantiles de la ciudad. Así empecé, corriendo el circuito Entrerriano de Tria, en el cual ese año quedé tercero. Al año de haberme iniciado en el triatlón gané en La Paz la categoría infantiles”.

Poco tiempo después del Tría de La Paz del año 2008 conocí a Diego García, la persona que me dio la posibilidad de vivir, trabajar y entrenar en Buenos Aires, yo acepté su propuesta y me vine en Abril por dos semanas para probar; A su vez Diego se contactó con Norberto Soto, mi entrenador actual en Buenos Aires quien luego de haber charlado con Adrián Ruiz, mi ex entrenador de La Paz, puso manos a la obra y continuado con lo propuesto por Adrián adaptó la natación, ya que en La Paz no nadamos de Abril a Noviembre porque no tenemos pileta ( Solo entrenamos en el río). Esas Dos semanas que yo estuve con Norberto le sirvieron a él para evaluarme y ponernos a punto para el panamericano.

Finalmente como yo puede adaptarme sin muchos problemas a mediados de mayo comenzamos a entrenar con Norberto Soto con la expectativa de mejorarme en la natación, que era mi punto más flojo. Al poner en marcha el plan notamos que puede alcanzar un avance técnico el cual llevo a una mejora importante en mis tiempos, cosa que mi entrenador esperaba aunque no tan rápidamente.

Mis objetivos deportivos: Son mejorar, crecer y representar a la República Argentina en el triatlón de los Juegos Olímpicos . Para ello necesito de empresas y entidades de nuestro país que me permitan realizar un entrenamiento acorde a las exigencias de esta disciplina y poder participar de las competencias que se realizan en todo Sudamérica y así conseguir el puntaje internacional necesario, que me lleve alcanzar mi objetivo tan deseado.

(*) Antonio Domínguez, mi padre, Fue en 1985 el primer ganador del Triatlón de La Paz, la prueba más antigua y tradicional de nuestro país. Al año siguiente repitió su triunfo. Pasaron 22 años para que yo vuelva a darle la alegría a mi padre de ganar esa carrera de manera local.

26° triathlon internacional de La Paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario